lunes, 27 de noviembre de 2017

Luna en Escorpio

Lluvia de hojas
y luna en Escorpio,
otoño desbordando las aceras,
atorando de rojos y dorados
las alcantarillas,
inundando los parques, 
los jardines,
…y mis manos.

Bolsos de Hojas.

Dos nuevos bolsos otoñales... solapas modeladas en forma de hojas y combinación contrastada de "piel y ante" en su elaboración. Realizados totalmente a mano y cosidos con tireta de la misma pieza que el bolso. Adornados con abalorios de zamak. Cierre de imán bajo la hoja.
Actualmente, está disponible sólo el de color rojo. Puedes encargarme el tuyo...










jueves, 23 de noviembre de 2017

Ligera de equipaje

A veces, me sueño valiente.

Me recreo, observándome a mi misma,  dejando atrás este lugar tóxico, dónde los ideales se derrumban como castillos de naipes y el poder contamina la justicia. Dónde unos pocos deciden lo que puede o no decirse, hacerse, pensarse… y extienden su garra como mancha de carburante en un océano infinito.

A veces, juego a imaginarme como sería todo si me fuese. Como empezar de nuevo en otra parte. Que me llevaría…

Visualizo el momento, mi yo más fuerte, mis miedos aún dormidos y el maletín abierto a la espera de mis decisiones…

Como buena, y aún, alienada urbanita, los papeles justos para hacerme invisible en las fronteras, un par de discos duros, cargados de recuerdos, mi pequeña biblioteca en forma de ipad, la agenda personal camuflada en el móvil, cuaderno y lápiz (cómo un guiño a la arcaico), cepillo de dientes, pasta y un par de braguitas, para el camino…

A mi izquierda, la suavidad del cuero y el maletín un poco más cargado, a mi derecha la calidez de tu mano en la mía…

Bolso/ Maletín de " Mensajero".

Maletín, realizado por encargo y totalmente a mano, en   3mm color natural. Cosido con la costura tradicional del zapatero ( a doble aguja y un solo cabo) con hilo parafinado. Fornituras color niquel y correa 4cm regulable. Acabados en ceras naturales.
Compartimentos interiores extraibles mediante sistema de corchetes.      
Precio aprox ( según medidas) de 120€.                        









lunes, 6 de noviembre de 2017

Otoño Tardío

Te aproximas sin prisa,
haciéndote rogar.

Se de tu cercanía
por lo erizado de mi piel
en las mañanas,
por lo oscuro de las noches
y la luna de hielo
asomada a mi ventana.

Haces plegarse al tiempo,
enloqueces
las manecillas del reloj,
engañas las rutinas
y aún así, te demoras.

Otoño perezoso,
no te escondas,
ya puedo ver tu sombra
en el baile secreto
de las hojas…

Bolso "Hoja de Otoño"

Un pequeño capricho rojo, con flecos... He aprovechado el contraste de textura y color entre "la carne y la flor" (parte delantera y posterior) de la piel para mejorar la estética del resultado. He cosido con tireta elaborada a partir de la propia pieza y empleado la "cueroplastia" como técnica para dar mayor volumen, cuerpo y forma a la solapa. ¿Os gusta?





miércoles, 4 de octubre de 2017

Piel de otoño

Siento en mis manos
el latido del otoño,
cuando mis dedos - inquietos
juegan a perderse
en tu piel - canela y seda.


Bolso de Gacela y Vaquetilla.

Encargo realizado en pieles de Gacela y Vaquetilla con forro interior de badana. Costuras realizadas con hilo negro parafinado y apliques de oro viejo. Dos largas asas y bandolera de quita y pon. Dos pequeños bolsillos interiores y compartimentos para bolígrafos, pluma, lápiz...
Precio aprox. 120€. Espero que os guste, especialmente a ti, Ana; una vez más, gracias por confiar en mi trabajo.






lunes, 2 de octubre de 2017

Mercando

Breves las mañanas,
escasas - de minutos 
y de manos.

Tardes de tedio y espera,
mientras las moscas
juegan a perseguirse,
entre las carpas
y las cotorras alborotan 
a los escasos niños,
- concierto disonante
rompiendo el sopor
de las horas bajas.

El tiempo pasa lento
y recurro al negro del café
para espantar la modorra
que teje su crisálida invisible
en torno a mi.

Moscas, niños y cotorras,
también algún transeunte
- distraído.

Pronto volverán las gentes
a las plazas,
cruzarán volando los segundos
y retornarán,
- a su nido en las cajas,
los pedacitos de "yo"
prendidos de las telas,
expuestos en la mesa...

Mercado Artesanal "Vive Creando".


Una nueva edición de esta, ya tradicional, muestra de artesanía local. Este domingo ha sido un tanto especial para mi porque...¡estreno carpa!.
(Acompaño con fotitos.)









miércoles, 13 de septiembre de 2017

Seronda

Aún huele a verano el viento,
pero al otoño adolescente, siento,
cantándole nostálgico a la luna…


Avance colección Otoño.

Diferentes diseños de pendientes elaborados en vaquetilla, potro o badana, pintados y labrados a mano, con engarce en plata.

Las pulseras se realizaron en pieles naturales de vaquetilla y/o toro de Normandía, con aplicaciones de zamak y piedras azules. Cierres de hebilla o corchete.







martes, 25 de julio de 2017

En Negro

Un encargo ( sin complicaciones) de una compañera artesana: 

- Cómo tu quieras, negro, tamaño…A4 más menos, pero con algo de fondo para que “entre” lo básico ( móvil, llaves, tabaco, gafas, pañuelos de papel, cartera…) costuras resistentes, sin dibujos, repujados ni nada de eso, bonito pero sencillo.

Mi cabeza (que va a su bola y todo lo complica):

-  Negro y clásico, pero diferente.
-  Sobrio, sin“florituras” pero con estilo propio.
-  Costura “de las de toda la vida” y para toda la vida.
-  Cómodo y funcional, robusto y duradero, a prueba de fiestas, viajes y conciertos pero con un cierto “toque” elegante.
- .......


Ufffffffffff !!! Espero haberme aproximado, de hecho, negro es…

Gracias por tu confianza, Nieves, espero que te guste y lo utilices muchos, muchos años.



Bolso Negro.

Bolso, realizado por encargo, en cuero de vacuno tintado en color negro.
Costuras cosidas a doble aguja con hilo parafinado blanco.
Remaches y fornituras niquel plateado.




miércoles, 10 de mayo de 2017

Danza de Agujas

La abuela tejía insufribles camisetas y braguitas de perlé blanco, de un blanco imposible e infinito. A veces adornaba sus labores con pequeñas cintas de raso, rosadas o azul cielo y yo, las lucía bajo aquellas falditas cortas que, también ella, me hacía o me compraba. Aquellas falditas pensadas justamente para eso, para enseñar las bragas... ¡cuánto hubiese dado yo, en aquel entonces, por poder cambiar aquella tortura de picores y opresiones por unas sencillas prendas interiores de algodón!.

Con los años, cuando ya no resultaba decoroso ir por el mundo enseñando las braguitas, pude librarme al fin de ellas y, tiempo después, de las ceñidas y "adorables" camisetas y comencé a vestir mis " interiores" con anodina ( y cómoda) ropa del "economato".
La abuela no dejó por ello de tejer. Siempre había otros niños en nuestra nutrida familia. Repartía sus ratos libres entre las madejas de lana y de perlé y los aperos de la huerta. Sus manos callosas, que cortaban y limpiaban el pollo y el pescado, removían y fregaban las ollas, sazonaban los guisos, desplumaban gallinas para caldo, desollaban conejos...se relajaban luego entre las hortensias y los pensamientos o en la monotonía del lento danzar de las agujas.

Cuando los sobrinos y los nietos fuimos " grandes" perdió la ilusión por las labores de punto y de ganchillo. Apenas trabajaba ya, fuera de casa, en los fogones y se volcaba en la huerta y las docenas de macetas que ocupaban todos los rincones de su casa. Begonias (gitanas las llamaba), geranios de todos los colores, fuchsias ("pendientinos" de la reina)...llegó incluso a plantar un pequeño jardín entre su casa y las vías del tren que pasaban casi al lado.

Después llegaron los biznietos y aparecieron de nuevo las agujas. Alguien debió decirle que la ropita de perlé ya no se usaba y, reinventándose a si misma, comenzó a tejer chaquetas y jerséis.
Sus ojos no alcanzaban a ver el error de aquellas mangas desiguales y aquellos cuellos diminutos aptos tan solo para Nancys, ni las "faltas" y agujeros entre puntos o los nudos mal ocultos destacando en la labor. Encargaba comprar a las vecinas madejas y madejas de lana imaginando las medidas de aquellos peques que la distancia le impedía ver. Esperaba con paciencia la visita de los niños y, como siempre, las cuentas no cuadraban y los chicos crecían mas que la labor. Tocaba deshacer y volver de nuevo a los inicios... Jamás tuve el valor de confesarle que la niña era como yo, no soportaba las prendas ajustadas, detestaba la lana y el perlé y, solo con mirarlo, le daba sarpullido...

La abuela tejía, aún cuando su cabeza quedaba ladeada y desde la silla se escuchaba el resoplar de sus ronquidos. Mientras su yo cansado y viejito se dormía, sus manos, abandonadas en el calor de su regazo a la libertad del sueño, continuaban incansables, vuelta a vuelta tejiendo quien sabe que nuevo proyecto.


.... Aún guardo con cariño aquellas prendas de hechura irregular, tejidas con amor y soledad, y hecho de menos las colchas y tapetes de ganchillo que lucían los rincones entrañables de su casa.

Bolso/Cartera de Mano

Pequeño bolso que puede transformarse en cartera de mano con tan sólo desenganchar su correa. Hecho por encargo en cuero de vacuno y cosido a mano con hilo encerado. Adornos de ganchillo, encaje de bolillos y metal.












jueves, 6 de abril de 2017

En Clave de Sol

La vida en clave de sol,
de tu mente al cuaderno
y a tu boca.
De tu boca a las manos,
y a tu mente.
De tus manos
a tu boca, al cuaderno
y las manos...
Jugando a improvisar.
alterando los factores,
reproduciendo, modificando,
mejorando el producto.

Tus lecciones 
acariciando otros seres,
germinando en otras vidas,
enraizando profundas
en el alma de otros entes.
Corcheas,
aferrándose a la tierra sedienta,
a las mentes abiertas, 
al caldo de cultivo.
Semilla y germen de algún sueño
tocado, por la musa
de tus notas...


Bolso- Cartera Mensajero Personalizado.

Encargo realizado en cuello de vacuno color avellana. Cosido a doble aguja con hilo parafinado blanco. Correa regulable y compartimentos interiores de "Quita y Pon" mediante corchetes metálicos. Motivo delantero pirograbado. Puedes pedirme tu cartera- maletín, a partir de 120€.










jueves, 30 de marzo de 2017

Antes o Después

Antes o después ? Un, dos, tres, responda otra vez...

Antes o después, natural o teñido, repujado o pintado, solo o con leche, encima o....( uffffffff que se me va!!! ).


Hasta hace poco tiempo trabajaba con cueros previamente tintados o respetaba el acabado natural de los mismos modificando, o no, el tono de estos mediante ceras, aceites... Llevo poco tiempo experimentando con el color, tintes, pinturas, transferencias... un millón de dudas y mucho que aprender. Continuo sin tener claro que técnicas me gustan más, no tengo un estilo definido ya que cada pieza decide en mi lugar...lo único que sé, es que me apetece un montón seguir "jugando"......continuará.


Funda de gafas "Hiedra".

Funda de gafas elaborada en cuero de vaca y cosida con tireta de potro. Repujada mediante técnica mixta (buriles y mateadores) y pintada a mano con anilinas. No se encuentra disponible, pero puedo realizar la tuya. A partir de 25€.